
A tres meses de la muerte del joven José Antonio Tinoco Alcántara, de 19 años de edad, quien perdió la vida luego de haber sido impactado por la automovilista María del Carmen Pérez Tejeda en el municipio de Medellín, José Antonio Tinoco, padre de la víctima exige justicia a las autoridades correspondientes para que el caso no quede impune.
Tinoco relató que los hechos se registraron en paseo Las Joyas esquina Ópalo, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno. El joven circulaba en su motocicleta en una calle que lleva preferencia, pero la mujer lo embistió. El joven fue trasladado a un hospital y al día siguiente por la mañana, dejó de existir.
El padre del joven de 19 años exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga en este caso para que la mujer pague por el daño que provocó a la familia. José Antonio Tinoco Acevedo, padre del joven, dijo que la policía municipal y elementos de tránsito fueron omisos en el tema porque no cumplieron con detener a la mujer. La fiscalía general del Estado no tiene avances sobre este caso, al que seguramente le darán carpetazo como cientos de casos que quedan impunes.
“Pido justicia, el caso sigue igual, no se ha hecho nada, la señora sigue libre y mi hijo hoy tiene 3 meses bajo tierra, yo le pido con todo respeto al gobernador Cuitláhuac García que meta mano en esto, no se vale que un joven de 19 años haya perdido la vida por una imprudencia”, comentó el padre con impotencia.
Los padres de José Antonio, aseguran que hasta el momento la presunta responsable no ha sido llamada por la justicia, incluso denuncian que el automóvil con el que atropelló al motociclista ya salió del corralón y lo entregaron a sus propietarios a pesar de que la investigación continúa abierta.