Observador veracruzano

El chofer del camión número económico 556 de la ruta Río Medio 4 le dio muerte al señor Ricardo Jiménez, quien fue atropellado por el camión del transporte público. Lo peor del caso es que el chofer salió libre a pesar de que mató al motociclista. Ante esta injusticia que se cometió, familiares y amigos de Ricardo Jiménez se manifestaron en las instalaciones de la delegación de Tránsito, ubicadas en la calle Montesinos del centro de Veracruz para protestar porque dejaron libre al chofer, pues consideran que el ruletero debe estar en la cárcel.
Lo original de la marcha fue que no sólo llevaron pancartas y consignas, también el atáud pues en una de esas frías cajas velan a los muertos y posiblemente ahí lo enterrarán. Los amigos de don Ricardo están frustrados porque los elementos de Tránsito dieron un mal peritaje con lo que se logró la libertad del ruletero. Señalan testigos que el transporte público número 556 proyectó una camioneta que estaba estacionada Los hechos ocurrieronn en Cabo Dos Bahías y Papaloapan. El infortunado hombre de 60 años de edad fue trasladado a la Cruz Roja y lo llevaron al Hospital Regional, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida pues horas más tarde falleció.
Los manifestantes exigen justicia y piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues desafortunadamente son muchas las personas que han muerto bajo las ruedas de un camión y generalmente estos crímenes quedan impunes, a menos claro está, que el muerto sea una persona influyente. Solicitan que termine la corrupción que impera en el Estado de Veracruz porque este problema no es exclusivo del puerto jarocho. Siempre hay testigos de los hechos y estos afirman que el accidente pudo haberse evitado si el chofer hubiera sido precavido y cuidara más a los peatones y motociclistas. Los manifestantes comentan que cuando una persona muerte atropellada por un camión, generalmente es por la imprudencia de los choferes, quienes no miden el peligro. “Cárcel a cafres mata ciudadanos”, ““Camión 556 asesino”, “Justicia contra el camión de la ruta de Hortalizas, Lomas 4”, eran algunos de las anuncios que se leían en las pancartas.