Observador veracruzano
Marcharán este viernes exigiendo justicia por la joven asesinada en fraccionamiento La Florida
![]()
Este viernes se llevará a cabo una marcha pidiendo justicia por el asesinato de Claudia Alondra Suárez Correa, quien tenía 21 años y presuntamente fue asesinada por su ex novio el pasado 10 de septiembre en el fraccionamiento La Florida.
La marcha comenzará a las 10 de la mañana en el Tranvía del Recuerdo, recorrerá la avenida Independencia y terminará en el zócalo de Veracruz.
“Pido a las autoridades justicia, que me apoyen, que no la dejen en el olvido a mi hija, porque le puede pasar a muchas otras muchachas. Le estoy dando seguimiento a todo lo que la policía me dice, a todos los procedimientos que debe de llevar, pero no he tenido mucha respuesta de ellos y mañana voy a hacer una marcha a nombre de mi hija para pedir justicia”, manifestó la mamá de la joven asesinada, Claudia Juana Correa Torre, quien añadió que la noche anterior a su muerte, su hija estuvo platicando con su ex novio Luis Gustavo García Narcia afuera de su casa. Cuando la madre despertó ya no encontró a su hija y comenzó a buscarla. Desafortunadamente la joven apareció unas casas más adelante, en una jardinera, su cuerpo yacía sin vida y con marcas de cuatro impactos de arma blanca en el cuello y tórax.
“Esto fue como a las 4 de la mañana. La intenté localizar, le marqué por telefono a ella, le marqué por telefono a él, a él le entraban las llamadas pero nunca me contestó, era su ex novio, acababan de terminar, tenían una semana de haber terminado, la fue a buscar para entregarle unas llaves, solamente a eso iba, pero se puso a platicar con él y ya no regresó mi hija”, relató la madre, quien añadió que durante los seis meses que tuvieron de noviazgo, su hija le comentaba constantemente que el muchacho era muy celoso y eso le molestaba a la joven.
Comentò que al otro día por la mañana ella fue a poner la denuncia ante la Fiscalìa General del Estado y aunque las autoridades ya fueron al domicilio a buscar al menor, éste se encuentra prófugo; incluso no se ha comunicado con sus padres desde esa fecha.
Dijo que la autoridades le señalan que lo están buscando en todo el Estado y la República Mexicana, pero ella denuncia que aùn no existe la orden de aprehensión en su contra, ya que aunque lo encuentren, no lo podrían detener sin la orden de aprehensiòn. “Lo que no me gusta es que no esté la orden de aprehensión, siendo que ya todo lo acusa a él, porque no está, no aparece, no contesta, se desapareció. Si él no hubìera tenido culpa pues obviamente aparezco y digo, oiga pasó esto, nos quisieron asaltar y no, no ha hecho absolutamente nada”, finalizó Claudia Juana Correa Torre, madre de la joven asesinada en el fraccionamiento La Florida.