Observador veracruzano
Luchadores sociales de la localidad exigen a la nueva administración estatal que presidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se investigue al exadministrador del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río, Medellín (SAS) “Pepín” Ruiz Carmona que durante su gestión en junio del 2011 firmó el más generoso de los contratos colectivos de trabajo para beneficiar a familiares y amigos que tenía en la nómina.
JUGOSO CONTRATO PARA SU BENEFICIO Ruiz Carmona firmó con Angélica Navarrete Mendoza un contrato colectivo en el que se establecieron prestaciones tales como: – Aguinaldo anual equivalente a 50 días de salario al año. – Tres mudas de ropa y tres pares de zapatos al año. – Despensa mensual equivalente a 2 mil 400 pesos – Canasta navideña por la cantidad de 8 mil 900 pesos al año. – 60 días de sueldo tabular al año por actividades culturales y deportivas – Tres mil 300 pesos al año de ayuda para lentes. – 18 días de sueldo tabular como compensación por modernización administrativa. – 780 mil pesos cada uno de julio para el convivio del Día del Sindicato.
Otro de los tantos beneficios que otorgó en el 2011 el entonces director general del SAS Metropolitano, fueron los días de descanso obligatorios: 1 de enero, 5 de febrero; lunes y martes de Carnaval; 21 de marzo; jueves y viernes de Semana Santa; 10 de mayo; 10 de julio: 16 de septiembre; 10 y 20 de noviembre; 10 de diciembre de cada 6 años y 25 de diciembre. Copia de este contrato, es el único que aparece en la página web de transparencia del SAS Metropolitano.
En su locura “Pepín” Ruiz declaró en aquel tiempo lo siguiente: “actualmente, el SASM es un organismo que atiende las necesidades de agua, drenaje y alcantarillado de más de 650 mil habitantes con 210 mil usuarios, así como de mantenimiento para los más de mil 200 kilómetros de la red de distribución de agua potable, 35 plantas de tratamiento de aguas residuales y los mil kilómetros de red de drenaje sanitario”, cifras que distaban de la realidad.
Noreste diario regional independiente