Causan detención las petacas de Jorge Reyes Peralta

Observador veracruzano

reyes peralta

El abogado Jorge Reyes Peralta es un hombre muy polémico que invariablemente siempre está en el ojo del huracán. Ahora salió a la luz pública que el 27 de junio de 2015 la aerolínea Aerómexico le extravió sus petacas.

Ante este hecho, Reyes acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Procuraduría General de la República delegación Veracruz y este año presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, la cual confirmó la detención  de  la gerente de Aeroméxico por retención ilegal de bienes inmuebles en un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial en esta ciudad.

En un comunicado, la FGE informó que la mujer fue sujeta a la acción de la justicia , al ser señalada como probable autora del delito de retención de cosa indebida.

Con base a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Menor radicado en el distrito judicial de Veracruz, fue detenida quien se identifica como S.G.R., contra quien se instruye la Causa Penal 60/2016.

La detenida, de 42 años de edad, originaria de Monterrey, estado de Nuevo León, con domicilio en el fraccionamiento Casas Palenque, de Veracruz, de ocupación gerente de una línea de transporte aéreo, se le finca responsabilidad penal en el agravio cometido en perjuicio de la propiedad de la víctima identificada como J.J.R.P.

Por su parte, el abogado, Jorge Reyes Peralta, informó que la detención se da luego de que el juez primero penal de Veracruz giró orden de aprehensión en contra de Sandra Gómez Rodríguez, gerente de Aeroméxico en Veracruz, por el presunto delito de “retención indebida de cosa mueble”, por no devolver el equipaje extraviado a un cliente de la compañía aérea aun cuando la autoridad así lo ordenó.

Hasta ahorita las maletas no le han sido devueltas a Jorge Reyes Peralta, a pesar de que la funcionaria de Aeroméxico detenida dijo ante la PGR que las tiene en su poder y que él no las ha querido recibir. Este viernes la mujer fue detenida y se encuentra en el penalito de Playa Linda. Es posible que le dicten libertad bajo fianza, pero Reyes Peralta quiere que esta mujer sirva de escarmiento para que los empleados de las empresas aéreas no sean tan abusivos con sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *