Observador veracruzano
La organización anticorrupción solicitó que se transparenten los bienes confiscados al ex gobernador Javier Duarte.

Debido a que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que se han logrado confiscar mil 250 millones de pesos, ranchos, un helicóptero, un avión y otros bienes al ex mandatario de la entidad, Javier Duarte, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) exigió que dichas confiscaciones se transparenten.
Asimismo, la ONEA cuestionó el hecho de que diversos personajes implicados en los actos que promovieron el desfalco de las arcas estatales, “continúen en libertad y algunos incluso gozando de protección o despachando en cargos públicos”.
Por medio de una solicitud que fue respaldada por todos lo integrantes del organismo civil, se demanda la difusión punto por punto de lo que el mandatario veracruzano expuso.
A través de un comunicado, se explicó que “en la misiva enviada este día a la Oficina del Gobernador, Carlos Gidi Blanchet solicita expedientes, reportes o cualquier otro registro que pueda documentar y comprobar la entrega de los citados bienes por parte de Janeiro, y su encuentro con Manzur”.
Además, la ONEA exigió que se entregue una lista completa en la que se expongan “los bienes muebles, inmuebles y recursos que Yunes Linares dijo haber rescatado; las fechas de cada uno de los sucesos que narró, así como los nombres de quienes estuvieron a cargo de dicho aseguramiento”.
Finalmente, la organización solicitó transparentar los documentos y pruebas relacionados con los hechos delictivos “a los que el gobernador hizo alusión durante esa Sesión Solemne del Congreso del Estado de Veracruz”.