Exige Coparmex a AMLO sacar las manos del proceso electoral

Sergio Lara

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los distintos funcionarios, gobernadores y alcaldes, deben sacar las manos de las campañas políticas y la elección del 6 de junio de 2021, exigió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza. Lo anterior con la finalidad de que los ciudadanos entiendan cuáles son las propuestas de los distintos partidos políticos.

De igual forma, durante rueda de prensa, el representante de la clase patronal en el país destacó que en varias partes de México se está violentando la veda electoral por parte de las autoridades, promocionando obras y atacando a los candidatos opositores.

“La ley electoral establece claramente un periodo de veda electoral en donde no pueden promocionar ni sus obras de infraestructura ni de gobierno y menos atacar a candidatos de otros partidos; eso sucede en muchos Estados, sucede en Veracruz; hay muchos Estados y municipios donde está sucediendo”.

Por último, Medina Mora Icaza mencionó que se estima que sólo el 50 por ciento de los ciudadanos ejercerán su voto en la próxima jornada electoral; por lo que piden a la población ser parte de este ejercicio democrático, pues el abstencionismo es el principal enemigo a vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *