Observador veracruzano
![]()
Ante la negativa de la alianza MORENA-PRI en el Congreso local de reestructurar la deuda pública de Veracruz, los diputados del PAN y PRD exhortaron al Gobernador, Miguel Ángel Yunes a suspender el pago de la deuda y congelar intereses.
En rueda de prensa, los grupos legislativos del PAN y PRD señalaron que esta nueva propuesta permitiría a Veracruz contener una posible suspensión de servicios públicos en el estado, como consecuencia de la falta de liquidez que actualmente padece el gobierno.
Yazmín de los Ángeles Copete y Sergio Hernández, coordinadores de la fracción del PRD y PAN respectivamente, afirmaron que el pago de más de 7 por ciento de interés a los acreedores, por concepto de una deuda que asciende a los 42 mil millones de pesos es imposible de sostener.
“No podemos permitir que los servicios públicos se paralicen, ante el boicot que tratan de imponer los grupos opositores, a pesar de que es de dominio público que fueron los ex gobernadores priístas quienes dejaron a Veracruz en terapia intensiva y ahora quieren dar una estocada final pare rematarlo”, expresaron.
Como diputados, estamos obligados a buscar opciones que coadyuven a dar una solución integral a los veracruzanos. Hay experiencias de éxito como Grecia y Argentina que decretaron suspensión de pago para privilegiar el interés de la población, agregaron los coordinadores.