Observador veracruzano

Diputadas locales del Movimiento de Regeneración Nacional como Daniela Griego Cevallos y Eva Felicitas Cadena se quejaron amargamente porque fueron excluidas a la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de la Mujer, para definir las acciones ante la alerta de género. Ellas consideran que debieron haber sido invitadas, pues también representan a los veracruzanos y deben estar en estos eventos aportando ideas.
Las diputadas no son tontas y consideran que fueron excluidas por cuestiones políticas, pues solo estuvieron diputadas del PAN y algunas feministas. Usted recordará que este miércoles sesionó la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de la Mujer, que preside el secretario de gobierno Rogelio Franco. Ahí se habló de las medidas que se tomarán para la alerta de género para algunos municipios de Veracruz.
Daniela Griego y Eva Felicitas Cadena están enojadas porque a ellas no las invitaron y le mandan un mensaje a Rogelio Franco recordándole que como funcionario público debe invitar a diputadas de todos los partidos políticos y no sólo del PAN y PRD, pues hay que ser incluyente. Esta acción de Rogelio Franco podría considerarse como violencia en contra de las mujeres, pues está excluyendo a un sector de la población: las diputadas de MORENA, pero nada se extraña de este sujeto que fue señalado hace algunos meses por haber golpeado a su mujer, aunque después ella tuvo que retractarse.