
Ex trabajadores portuarios que fueron despojados de los edificios que dicen que les pertenecen en la requisa de 1991 realizaron una manifestación por calles del Centro Histórico exigiendo que les devuelvan lo que les corresponde.
El apoderado legal del sindicato de maniobristas, carretilleros, cargadores, aviadores y conexos del puerto de Veracruz, José Alejandro Pulido Cueto aseguró que están en pláticas con autoridades del gobierno federal para analizar que acciones van a tomar: si seguirán bloqueando calles o tomando edificios que dicen que les pertenece.
Los ex trabajadores portuarios tomaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para exigir que les devuelvan los edificios que les quitaron con la requisa que hizo el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Los inconformes pidieron hablar con el titular de APIVER, quien atendió a una comitiva para llegar a un acuerdo. El director de APIVER decidió atenderlos ante la amenaza de los ex empleados portuarios de que si no eran atendidos, tomarían el edificio.