Ex trabajadores petroleros exigen su reinstalación, marcharán en la CDMX el 10 de marzo

Un grupo de ex trabajadores petroleros de la Coordinadora Nacional de Petroleros Meixcanos del Sureste se manifestó este viernes en el Zócalo de Veracruz  exigiendo la reinstalación de dos mil trabajadores en sus puestos de trabajo pues fueron despedidos injustificadamente por el sindicato y por la empresa Pemex, aseguró Raúl  Drouaillet Patiño, quien se presentó como coordinador del Movimiento Nacional de Petroleros Mexicanos del Sureste.

El afectado anunció que el próximo 10 de marzo decenas de trabajadores que tienen demandas laborales en contra de la paraestatal se manifestarán en la Ciudad de México exigiendo una solución al problema que enfrentan.

La Coordinadora Nacional de Petroleros Mexicanos del Sureste también exige la devolución del descuento del 30% retenido por concepto de aguinaldos, pues consideran una injusticia y una situación violatoria en la Ley Federal del Trabajo el que les hayan quitado dinero del aguinaldo a 107 mil jubilados petroleros. Los petroleros quieren que su voz se escuche hasta Palacio Nacional pues en caso de que sus superiores no resuelvan sus demandas, quisieran la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Petroleros Mexicanos del Sureste exigen la reinstalación a sus trabajos. El entrevistado detalló que son más de 80 mil personas despedidas quienes quieren ser reinstaladas en Pemex y tienen procesos abiertos en contra de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *