Leopoldo Tlaxalo

El ex dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano en el puerto de Veracruz, Manuel Montalvo renunció a su militancia en el partido naranja para unirse al proyecto político de la candidata a la diputación local del distrito XV del PRI- PVEM, Belém Palmeros Exsome, a quien le levantó la mano en conocido café porteño al que asistieron ambos. Montalvo dijo que le garantiza a la candidata entre 3 mil a 5 mil votos pues él trae detrás mucha gente que votará por la priista.
Montalvo agregó que desafortunadamente no fue tomado en cuenta por el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez para ver que podía aportarle a su campaña. El ex dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en el puerto de Veracruz dice que nunca se acercaron a él para que apoyara a los candidatos a diversos cargos de elección popular de la coalición antes mencionada.
Montalvo nunca estuvo de acuerdo en esa coalición, pero fue una decisión que tomó el dirigente nacional del partido, Dante Delgado Rannauro y él así como otros militantes la respetaron pero no la compartieron, pues consideran que si llegan al poder los candidatos, no les darán trabajo a la militancia naranja ya que los beneficiados serán los militantes panistas.
Por su parte, Belém Palmeros se dijo confiada de ganar la elección pues cada día se le suman más personas y asociaciones civiles a su candidatura, aunque no bajará la guardia y dice que hasta el último minuto del 27 de junio recorrerá las colonias de su distrito en busca del voto para los candidatos de su partido.