
La llegada de los nuevos alcaldes a los 212 Ayuntamientos en Veracruz se realizó en tranquilidad pero no libres de polémicas y denuncias contra los ediles salientes que dejaron administraciones endeudadas, con equipos obsoletos o inexistentes y hasta oficinas y pasajes “secretos” usados por los ex funcionarios para evadir a los ciudadanos.
Ante las irregularidades, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, llamó a las nuevas autoridades a documentar y denunciar estos casos, aunque dijo que los reportes provienen principalmente de municipios “pequeños”.
En un recuento realizado se observa que son al menos una decena de municipios en donde se reportaron oficinas vaciadas, instalaciones en mal estado o inservibles, deudas, entre otras.
En Juchique de Ferrer se llevaron hasta los climas
El alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, denunció que su antecesora, Lizbeth Portilla Gumercindo, pagó el mismo maquillaje que licores a costa del erario, y dejó a las oficinas sin climas.
Las imágenes de las oficinas desmanteladas, con sillas rotas o banquillos de plástico evidenciaron el estado en que la abanderada de la alianza PAN-PRD dejó las oficinas al concluir su encargo.
Con información de Formato siete