
El presidente estatal de la agrupación política social “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz Pimentel pidió a los próximos regidores que no sean rémoras ni matraqueros porque la ciudadanía está harta de este tipo de funcionarios que sólo llegan a cobrar su sueldo cada quincena y no resuelven los problemas de la población ni se les encuentra en su oficina, y peor aún, terminan siendo comparsa del alcalde en turno, sin cuestionar sus acciones que muchas veces son en prejuicio de los ciudadanos.
Tamariz puso el dedo en la llaga y exigió a los partidos políticos que sus candidatos a las presidencias municipales y regidurías sean personas preparada y sensibles a los problemas de la ciudadanía pues desafortunadamente se ha visto en anteriores administraciones y en la actual que cuando llegan al poder le dan la espalda a los veracruzanos.
En este momento en que deberían de estar en precampaña, los que buscan ser candidatos a las presidencias municipales o ya de perdido ser regidores, están recorriendo las colonias, fraccionamientos y barrios, pero cuando obtengan el triunfo en las urnas es probable que no se les vuelva a ver pues las personas con poder cambian drásticamente para mal.
“Después de que se llega a la alcaldía, en el caso de los presidentes municipales y a las regidurías en el caso de la comuna en general, no los volvemos a ver. No sabemos, no tenemos noticias de la Junta de Cabildo, nunca hemos oído de las controversias entre regidores para cuestiones de aprobación o no aprobación de obras en la ciudad”, comentó Tamariz, quien agregó que la conurbación padece problemas de atrasos en infraestructura, la cual afecta en la calidad de vida de los veracruzanos, mientras los ediles reciben jugosos salarios.
“Alumbrado público, recolección de basura, obra pública……., únicamente levanta dedos y aprobar todo lo que se determine en los cabildos en secreto y en lo oscurito”.
Evirilio agregó que las planillas que integran a los candidatos a regidores al día de la jornada electoral ya llegan negociada y amañada por el poder; son regidores de banquillo, unos auténticos parásitos, no les preocupa resolver los problemas que aquejan al municipio, señaló el entrevistado.
Recalcó que los ediles deberían ser representantes de sectores importantes de la ciudad para que defiendan los intereses de los ciudadanos y no los intereses económicos, así como de los presidentes municipales que les preocupa inaugurar obras de relumbrón en vez de mejorar los servicios públicos municipales.
“Es una lamentable situación de que tenemos luego alcaldes y alcaldesas de relumbrón, de pasarela, de mucha elegancia, pero de nulos resultados, como es el caso de Veracruz”.
“Que sean gente comprometida con Veracruz, podrá ser líder sindical o de alguna asociación de restauranteros, de lo que fuera, pero que participen en el sentido de que aboguen a favor de su gremio, de su sociedad. Vaya, que no realmente vengan de rémoras ni matraqueros a levantar el dedo a todo lo que el alcalde o alcaldesa proponga, que tengan una poca de vergüenza y se pongan a trabajar, que desquiten el salario y mantengan informado al pueblo”, concluyó Evirilio Tamariz Pimentel.