Observador veracruzano
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery aseguró que se espera una derrama económica de entre 10 a 15 millones de pesos
durante estas semanas por concepto de útiles escolares, lo cual incluye zapatos, ropa y equipo de cómputo. El empresario añadió que las compras se pueden alargar hasta finales de agosto o principios de septiembre, pues a muchos padres de familia el inicio del ciclo escolar los deja gastados económicamente y tendrán que esperar a que llegue la próxima quincena.
Muñoz de Cote Sampiery comentó que los problemas de inseguridad que se han registrado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río han afectado al comercio establecido pues la ciudadanía no sale a hacer sus compras con confianza sabiendo que en cualquier momento pueden verse envueltos en un enfrentamiento policiaco en el que pueden perder la vida. Estos problemas han mermado las ganancias de los comerciantes por lo que esperan que la situación se regularice lo más pronto posible y que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los veracruzanos hagan su trabajo.