
Sistemas meteorológicos y su previsión.- Se prevé que el frente frío número 21 que ingresó al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo 9 de enero, entre a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río este lunes 10 de enero a las 12:00 del día. Ante este panorama, las autoridades estatales y municipales solicitan a la ciudadanía extremar precauciones para evitar afectaciones en sus viviendas y en su integridad.
Las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río activaron la Alerta Gris y estarán pendientes del paso del fenómeno meteorológico en la conurbación. Desde hace unos días, ya se están preparando las direcciones de Protección Civil para evitar afectaciones.
EFECTOS EN VERACRUZ.- Aumento en el potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del norte y sur.
Evento de norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa y de 45 a 60km/h en la parte alta de Xalapa- Misantla y en el valle de Perote, oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio del descenso de la temperatura el lunes 10, siendo más notable el martes 11.