Carlos Hernández

El vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Jorge Ramos, informó que este domingo 20 de enero habrá paro de camiones en el Estado de Veracruz, el cual iniciará desde la primera corrida de este domingo, es decir, desde la madrugada ya no habrá transporte público. Transportistas informan que el paro de unidades del transporte público es con la finalidad de que las autoridades estatales los volteen a ver y les autoricen subir el pasaje pues con el aumento de los insumos, los transportistas ya no aguantan seguir con la misma tarifa de hace algunos años.
Hasta el momento, Jorge Ramos desconoce cuanto tiempo durará el paro de unidades. Desafortunadamente muchas unidades del transporte público circulan en malas condiciones, pues los dueños no les dan mantenimiento. Siempre habrá un pretexto para no invertir en el mejoramiento de sus unidades, los transportistas dirán que el aumento de los insumos les impide invertir en mejorar sus unidades, pero aunque el gobernador les autorice el incremento a la tarifa, ellos seguirán con las mismas chatarras de hace 15 años y lo peor es que no invierten ni siquiera en arreglar detalles mínimos como la puerta, el timbre, los asientos, las ventanas, etc.
Jorge Ramos le pide a las autoridades del transporte público que se pongan en los zapatos de los transportistas. Todas las rutas participarán en el paro, así que si no tiene nada que hacer en la calle este domingo, mejor no salga porque no habrá transporte público. Este paro es una forma de presionar a las autoridades para que acepten el incremento.