Este año se han aplicado 150 multas a taxistas y camioneros por no portar cubrebocas

Ángel Carsolio Hernández, delegado regional de Transporte Público en el Estado de Veracruz, informó que durante este año han aplicado más de 150 multas a taxistas y camioneros que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no utilizan cubrebocas al momento de operar su unidad. La sanción económica es de dos salarios mínimos, lo cual equivale a 345 pesos con 74 centavos.

Carsolio Hernández aseguró que ante el aumento de casos confirmados y defunciones por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas, se realizan operativos de Transporte Público para checar que taxistas y conductores de autobuses porten el cubrebocas.

“Es obligatorio para el conductor y para el pasajero, pero al pasajero no lo podemos sancionar, porque para el conductor aparte de que los exhortamos a que cumplan con las medidas, también existe una sanción administrativa”, comentó el delegado regional de Transporte Público, quien ofreció una entrevista antes de iniciar la jornada de sanitización a taxis y camiones que se llevó a cabo este jueves en el boulevard Vicente Fox del municipio de Boca del Río.

A Carsolio le preocupa que algunos pasajeros tampoco porten cubrebocas porque podrían ser portadores del Covid-19 y no saberlo. Desafortunadamente a ellos no se les puede sancionar, pero si se les exhorta a utilizar el cubrebocas para protegerse.

El funcionario recordó que el uso de cubrebocas para los conductores de taxis y unidades del transporte público en Veracruz es obligatorio por lo que serán sancionados aquellos que no lo porten durante los operativos que realizan elementos de la delegación regional de Transporte Público en calles y avenidas de la ciudad.

“Para quien incurra en esto hay una sanción administrativa de dos días de salario; y si son reincidentes ya no aplica ningún descuento y podemos levantar hasta un acta administrativa que pudiera llegar hasta la suspensión temporal de la licencia”, finalizó Ángel Carsolio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *