Sergio Lara

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que durante la temporada vacacional decembrina no habrá contrataciones extras de personal por la grave situación financiera que padecen por el incremento de las tarifas eléctricas. En caso de que haya contrataciones, serán muy pocas. En entrevista, precisó que generalmente se aumenta hasta en un 20 por ciento el personal en temporada alta, pero este año las contrataciones se verán afectadas porque los hoteleros están muy gastados con tanto aumento a las tarifas eléctricas.
“Las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía deben ser más abiertas para que entremos en un verdadero diálogo para llegar a un punto donde no afecte al sector y no provoque una crisis que parece inminente”. Añadió que desafortunadamente se prevé el cierre para finales de este año de cuatro pequeños hoteles en donde laboran unas cuarenta personas, -diez por hotel aproximadamente-, debido a que les resulta incosteable el pago de salarios y energía eléctrica.
“La verdad es que si nos ha restado mucha rentabilidad, mucha competitividad el tema de la energía eléctrica, algunos trabajadores nos dicen que apostemos por las energías renovables pero como vamos a invertir si todo se nos va en electricidad, no podemos aparecer dinero así de la nada”, señaló el líder de los hoteleros en Veracruz- Boca del Río.