Leopoldo Tlaxalo

José Manuel Treviño López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz dijo que el Infonavit ha colocado más de nueve mil créditos este año con una derrama económica de 3 mil 144 millones de pesos.
Cuando fue cuestionado acerca del tema de la inseguridad y si ésta ha provocado que la gente abandone sus casas del Infonavit en Veracruz, el funcionario negó que esta versión sea cierta, pero de buena fuente se sabe que en algunos municipios han decidido irse de la entidad veracruzana ante el miedo que les provoca vivir en una ciudad donde no se castiga como se merece a los delincuentes que cometen ilícitos. A pesar de que el INFONAVIT recuperará tres mil viviendas, el delegado dijo que éstas fueron abandonadas por otras razones.
En otro tema, Treviño negó que el Infonavit vayan a pagar seguro por daños provocados por las malas condiciones en que se encuentran algunas casas por las lluvias, pues detalló que no se entrega financiamiento a aquellas viviendas que no tengan los servicios básicos como agua y alumbrado, para evitar estas situaciones.