Este año abrirá sus puertas el albergue para familiares de pacientes que están internados en hospitales

Sergio Lara

La presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi comentó que este año podría estar listo el albergue de la benemérita institución, el cual llevará por nombre “El castillo” y estará ubicado en 20 de noviembre y Azueta. La habilitación del mismo se pagará con el dinero que se recolectó de la colecta de este año, más aparte la donación de empresarios generosos. Este albergue dará alojamiento a los familiares de pacientes de diversos hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que esas personas no se queden a dormir afuera de los hospitales porque ponen en riesgo su integridad.

 

En el albergue se le brindará a las personas alimentos básicos, sanitarios comunitarios segmentados, material de higiene personal así como material para que ellos puedan lavar su ropa.

El albergue tendrá una capacidad para entre 40 a 45 personas. “Más o menos para 40 a 45 personas donde también podrán tomar alimentos de desayuno,  bañarse, asearse, les daremos ropa que a nosotros nos donan en caso de que necesiten y también vamos a tener un área de lavado”.

Lucila Ale de Ficachi dijo que será la primera delegación en el Estado de Veracruz en contar con un albergue de este tipo cuya inversión será de un millón de pesos y abrirá sus puertas este año. Como parte de la Colecta Anual de la Cruz Roja, Lucila recibió un donativo de 25 mil pesos por parte del capitán Ángel Fernández, del Gran Café de la Parroquia.

Desafortunadamente la colecta 2018 va lenta, sólo se ha logrado recaudar el 50 por ciento de los 3 millones de pesos que es la meta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *