Escuela México

Directivos y padres de familia lanzaron la campaña denominada “Salvemos nuestra Escuela México” para recaudar fondos a beneficio de la primaria que no tiene electricidad a consecuencia del robo de cable.

Claudia Lizbeth Cazarín Galicia, directora de la institución, señaló que cuando los maestros y alumnos regresaron a clases presenciales en el mes diciembre se percataron del hurto de toda la red eléctrica.

“Durante la pandemia, como las escuelas estuvieron solas, no había vigilancia, nos robaron todo el cableado por la cuestión del cobre que venden, nos dejaron sin luz”, subrayó en conferencia de prensa.

Los delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Constitución y Revillagigedo de la colonia México, del municipio de Veracruz, y arrancaron todo el cable estimado en 100 mil pesos.

Desde allá reincorporación a las aulas los estudiantes están sin el servicio de energía eléctrica, problemática que se ha agudizado a consecuencia de las elevadas temperaturas registradas en los últimos días. 

La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y reportada ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *