Leopoldo Tlaxalo

El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila aseguró que las alianzas entre partidos políticos son positivas pues de esta manera entre dos o tres partidos se pueden ayudar para obtener más votos en las elecciones ya que dificilmente un partido político puede alcanzar la victoria si llega solo en la contienda electoral. Díaz Ávila reconoció que fue una buena decisión del PT unirse al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues calificó a este partido político como un fenómeno de aceptación social.
Díaz Ávila dijo que entre el PT y el PES le aportarán casi el 12% de votación a MORENA, lo cual se verá reflejado en las urnas en los próximos comicios del 1 de julio en donde esperan obtener el triunfo en las candidaturas a la presidencia de la República, a la gubernatura de Veracruz y otros Estados, las diputaciones locales y federales, así como las senadurías.
El Partido del Trabajo estuvo a punto de perder el registro a nivel nacional en las elecciones del 2015, esta debacle en el partido les sirvió para darse cuenta que solos no pueden llegar a los procesos electorales, pues desafortunadamente la votación que atrae solo el PT es muy baja, por lo que el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila anunció formalmente la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social en las próximas elecciones del 2018. En representación de MORENA estuvo el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y por parte del PES, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.