Observador veracruzano
‘Me hace mucha gracia’, dijo el vocero Hugo Valdemar sobre la petición que circula en redes para que el Papa Francisco nombre un nuevo Arzobispo Primado.

Ciudad de México.- El vocero de la iglesia católica, Hugo Valdemar, minimizó la solicitud que integrantes de la comunidad LGBTTTI harán llegar al Papa Francisco para que sustituya a Norberto Rivera como Arzobispo Primado de México.
En entrevista con Adela Micha, Valdemar aseguró que los obispos que acompañaron las marchas “Por la Familia” durante el fin de semana, lo hicieron en calidad de “ciudadanos” y como integrantes de la iglesia, por lo que descartó que violen la Constitución al externar su rechazo a la iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario.
El representante religioso se burló de la petición en change.org que colectivos gay buscan hacer llegar al Papa Francisco para que nombre un nuevo encargado de la Arquidiócesis de México, pues consideró que el cardenal Rivera sólo cumple con su tarea de defender la moral católica.
“Me hace mucha gracia. Entre más firmas se junten, mejor, porque el Papa se va a dar cuenta que el cardenal Norberto defiende con gran ahínco la familia, los valores del evangelio. Cada firma que se sume es favor del cardenal Norberto”.
En cuanto a la posibilidad de diálogo con integrantes de la comunidad LGBTTTI, Valdemar dijo que la iglesia está abierta a la conversación, pero rechazó que quienes pretendan dialogar se manifiesten de forma ofensiva e incurriendo en actos vandálicos. El vocero recordó que el próximo año Norberto Rivera cumplirá 75 años de edad, por lo que, conforme a lo establecido en la práctica católica, deberá presentar su renuncia como Obispo de México.
“Los que hemos sido agredidos, no son ellos, somos nosotros los católicos. Ayer en la marcha, una serie de insultos al cardenal, incluso insultos a su propia situación. No es posible dialogar con personas así, pero no estamos cerrados”.