
En el distrito 4 ganan los candidatos de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.
En Boca del Río ganan los candidatos del subsecretario de Segob, Carlos Juárez Gil.
Borran del mapa a Felipe Sosa Mora, operador del subsecretario de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero.
Este domingo se dieron a conocer los resultados de la votación de la militancia de Morena para la elección de delegados en los distritos 4 y 12, que pertenecen al municipio de Veracruz.
Por el distrito 4, Diana Itzel Pérez con 1, 140 votos, logró la mayoría por las mujeres, seguida de, Soraya Villacis, Maritza Cantarell, Marisela Ponce y Yadira Tapia.
Por el mismo distrito pero en la categoría de los hombres, Manuel Rogel obtuvo 1, 155 votos colocándose en el primer lugar, seguido de Esaú Hernández, Arturo Buendía, Enrique Nolasco y José Pérez.
Por el distrito 12, Diana Vázquez con 1, 313 votos logró el primer puesto, seguida de, Ana Robles, Norma Victoria, Marisol Córdoba y Janet González.
Por los hombres, Santos Álvarez con 1, 802 se colocó en el primer sitio, seguido de, Ricardo Rodríguez, Jaime Valladares, José Lara y Fernando Cruz.
Pese a las denuncias de acarreos y otras situaciones que se registraron a lo largo de la votación, la jornada electoral transcurrió sin inconvenientes graves, a diferencia de otros municipios, dónde militantes morenistas “reventaron” la elección.
Con estos resultados, refrendó su liderazgo en Morena el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Esteban Ramírez Zepeta, quien fue el candidato más votado en el Estado de Veracruz obteniendo una votación de 6 mil 037 votos en Xalapa, donde compitió.
En Veracruz, Rosa María Hernández Espejo obtuvo la mayoría de votos para su equipo: Manuel Rogel, Zoraya Villacis, Esaú Hernández y Diana Pérez.
Ramírez Zepeta fue electo como Coordinador Distrital, Consejero Estatal y Congresista Nacional de Morena.
Con estos resultados en Veracruz, Ramírez Zepeta se afianza y es casi un hecho que será el próximo presidente estatal de Morena, votación que se llevará acabo el 6 de agosto.
Ramírez Zepeta fue apoyado por el presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo) Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín.