Enrique Romero Aquino pide licencia como militante del PRD

Leopoldo Tlaxalo

0 15 romero aquinp

Enrique Romero Aquino, quien durante toda su trayectoria política siempre ha militado en el Partido de la Revolución Democrática, le envió una carta a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para avisarle que pedirá licencia temporal como militante del PRD, pues considera que el Sol Azteca perdió los ideales con los que fue creado.  Enrique anunció que solicitará licencia en una conferencia de prensa en el café de la parroquia, donde estuvo acompañado de Elías Miguel Moreno Brizuela. 

 

El perredista fue muy claro al decir que no está tirando la toalla ni renunciando al partido. “Sólo estoy separándome momentáneamente del partido y con ello me alejaré de una pandilla estatal que ha entregado al partido al mejor postor y tiene la mirada puesta en seguirlo prostituyendo rumbo a los próximos comicios”, advirtió Enrique Romero, quien añadió que no está de acuerdo en que se vuelva a dar una alianza con el PAN para 2017, año en que se renovarán las 212 alcaldías del Estado de Veracruz. Y mucho menos que vayan en alianza el PAN y el PRD para las elecciones presidenciables de 2018, pues como perredista no estaría de acuerdo en apoyar como candidata a Margarita Zavala, quien es esposa de un ex presidente que no dejó buen sabor de boca en el país durante su sexenio. 

“Desde hoy comienzo a trabajar en la unidad de las izquierdas, en miras a construir una candidatura progresista para la elección presidencial del 2018, a participar y respaldar todas las candidaturas de izquierda a los gobiernos municipales de este 2017, donde se renuevan 212 ayuntamientos en Veracruz”, dijo Romero Aquino y se le fue a la yugular a Miguel Ángel Yunes Linares al llamarlo vérdugo y recordar que durante su paso como Secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, se portó muy mal con los perredistas y no fue tolerante con ellos. En cambio, ahora los perredistas son capaces de olvidar todos los agravios que según Romero Aquino, cometió Yunes Linares en contra de los perredistas y se le ponen de tapete, algunos no todos, con tal de obtener algún beneficio. Pero de esta manera, comentó Enrique Romero, los que más salen perdiendo son los perredistas pues en su afán por recuperar espacios públicos en la política han perdido lo más importante, su ideología y principios partidistas. Esto hace que la gente no quiera afiliarse al PRD porque no ven coherencia en lo que hacen con los principios del partido. 

La única manera en la que Enrique Romero podría regresar al PRD es que el Sol Azteca deje de impulsar para la presidencia de la República y las elecciones de 2017 a candidatos panistas y apoye a un candidato emanado de las filas del PRD. De no ser así y seguir sirviendo de partido satélite del PAN, Enrique podría tomar la decisión de dejar definitivamente de ser militante del PRD, pues desafortunadamente considera que perredistas rojos como Rogelio Franco Castán y Sergio Rodríguez Cortés, le han dado en la torre al partido, pues con tal de lograr una posición ya sea en el Congreso local o en el gabinete del gobernador Yunes Linares, han tenido que hacer a un lado sus ideales. 

 Enrique fue muy tajante al decir que él jamás apoyará a Margarita Zavala y considera que si el PRD la apoya, podría perder su esencia. Invita a los perredistas de hueso amarillo que recuerden lo mal que la pasaron todos los mexicanos cuando estuvo en el poder Felipe Calderón. Muchos militantes perredistas se están comportando de manera poco coherente y en contra de los estatutos del partido. Romero acusó que muchos perredistas están en la nómina de Gobierno del Estado, pero no dijo ni cuantos ni especificó quienes. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *