Leopoldo Tlaxalo

La muerte de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, fue un duro golpe a nivel internacional pues el artista era uno de los grandes embajadores de la música mexicana y logró dejar huella con todas las canciones que compuso a lo largo de su trayectoria artística. El pueblo de México está triste por la muerte de Juan Gabriel porque era un ídolo a nivel internacional.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, artistas, intelectuales, políticos y periodistas lamentaron la muerte de Juan Gabriel a través de sus redes sociales.
Peña Nieto escribió: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. En otro tuit, el presidente añadió: “Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz”. El periodista Joaquín López Dóriga fue uno de los que dio la primicia de la muerte de Juan Gabriel en el twitter. “Muere Juan Gabriel de un infarto”, escribió López Dóriga a las cuatro de la tarde aproximadamente. Una hora más tarde escribió: “Desde Angélica María hasta Ricky Martín y el presidente Peña Nieto lamentan la muerte de Juan Gabriel”.
En marzo de este año, Juan Gabriel recibió la medalla Agustín Lara en Tlacotalpan, Veracruz, donde también recibió las llaves de la ciudad. Esa noche, Juan Gabriel se entregó al público tlacotalpeño con un concierto inolvidable. Su último concierto lo ofreció el 26 de agosto en Los Ángeles, California.
El cuerpo de Juan Gabriel está en el Servicio Médico Forense de Los Ángeles, California, informó la periodista Mara Patricia Castañeda en un enlace que tuvo en Foro TV. Se espera que traigan su cuerpo a México para rendirle un homenaje en el Pallacio de Bellas Artes.