Leopoldo Tlaxalo

La activista y defensora de los Derechos Humanos, Jazziel Bustamante Hernández denunció a través de las redes sociales que el joven Enrique “N” fue víctima de un acto homofóbico por parte de un tipo de identidad desconocida de aproximadamente 40 años. A continuación transcribimos lo que escribió Jazziel en su facebook sobre este hecho que se registró en el puerto de Veracruz.
“Exijo a la fiscalía general del Estado de Veracruz y la República Mexicana investigue a fondo el acto homofóbico que sufrió el compañero “Enrique “N” en el puerto de Veracruz el día 8 de junio de 2019. Fue maniatado, tocado lascivamente, e insultado despectivamente sobre su orientación sexual por un tipo de identidad desconocida de aproximadamente 40 años de edad el cual entró al lugar de trabajo del compañero en plena zona centro con una clara misión de agredirlo, Enrique logro escapar de su agresor y acudió a denunciar tales hechos a la fiscalía. Este es un caso que muestra señales claras de odio homofóbico, por ello no podemos permitir la omisión de las autoridades competentes”.
Según una persona que es amigo de Enrique, los hechos sucedieron de la siguiente forma: El sujeto de aproximadamente 40 años de edad se hizo pasar por un cliente y entró al negocio del joven. Aprovechó un descuido para maniatarlo y amenazarlo con una navaja por la espalda al tiempo que le decía: “Si te mueves o gritas aquí te va a cargar la verga, putito”. El tipo comenzó a manosear al joven y trató de llevárselo al fondo del local. Afortunadamente la víctima logró empujar al sujeto con lo que ganó tiempo para incorporarse y huir. El malhechor le dio varias patadas al joven para tratar de derribarlo, quien desesperado salió del local a pedir auxilio. Unos albañiles que estaban laborando en un local cercano lo ayudaron. El delincuente logró salir corriendo, era una persona robusta, de tez morena, de entre 40 a 45 años, estatura media, de aspecto descuidado, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga con el logotipo de Pemex.
Cabe destacar que el sujeto le recalcó al joven que ya tenía tiempo que lo observaba haciendo referencias despectivas hacia su orientación sexual. La policía municipal no logró dar con el paradero del agresor. Esperemos que la fiscalía general del Estado le dé seguimiento a esta denuncia y castigue al responsable de este acto homofóbico que no puede quedar impune pues entre mexicanos debe prevalecer el respeto y la tolerancia.