Leopoldo Tlaxalo

El mes de septiembre es muy malo económicamente hablando para los restauranteros, aseguró el presidente de CANIRAC en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Daniel Martín Lois, quien añadió que en este mes caen dramáticamente sus ventas en un 15%. “Es el peor mes en materia económica desde el 2011”, se quejó Martín Lois, quien reconoció que los huracanes y los sismos que se registraron el mes pasado afectaron la economía de la entidad veracruzana, principalmente del sector de los prestadores de servicios turísticos.
“Son afectaciones mayores al gremio, una de las primeras cosas que hace la gente es dejar de salir a restaurantes y eso genera afectaciones económicas que hay en nuestro sector, estamos hablando que en septiembre del año pasado estamos más o menos un 15 por cierto abajo. Se está haciendo una buena labor en promoción turística, el secretario de turismo se comunicó conmigo para ver cómo reactivar esto de aquí a diciembre. Septiembre fue un mes atípico por los sucesos que se dieron, pero no tenemos que alarmarnos, tenemos que sacar adelante la situación, en noviembre nos ayuda el buen fin pues algunas empresas empiezan a dar aguinaldos a sus trabajadores”, expresó el inconforme empresario.
Desafortunadamente la mayoría de los turistas qe llegan a Veracruz vienen del centro de la República Mexicana y estas personas están muy afectadas económicamente por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Los empresarios restauranteros están esperando con ansias que llegue el mes de diciembre pues ahí si se van cabezones en sus ganancias económicas pues llega mucho turista con alto poder adquisitivo.