Leopoldo Tlaxalo

A partir de enero comenzarán a circular en el Estado de Veracruz los primeros camiones inteligentes. El primer municipio en contar con estas unidades será Orizaba. Son 136 unidades que funcionarán con servicio de prepago a través de una tarjeta y contarán con cámaras de vigilancia, GPS para saber donde está el camión a cualquier hora del día y Wifi para que los usuarios se conecten a la red.
Susano García García, director de la empresas Movipass, fue quien presentó las unidades como lo más avanzado en tecnología. Las mismas evitarán que los usuarios y choferes sean víctimas de los amantes de lo ajeno pues se sabe que ha crecido el número de robos a camiones urbanos.

“Estas unidades como son inteligentes registran un sistema de wifi, si tenemos conectividad puede enviar la señal de donde se encuentras la unidad, en que momento subió el usuario y eso podrá conectarse con el C5 en algún momento si se tiene contemplado”, explicó García García.
La tecnología con la que cuentan estos autobuses fue creada por alumnos que ya terminaron sus estudios de ingeniería en alguna institución del Estado de Veracruz.