En el PRI bloquearon la precandidatura de Guillermo Larios

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9691

 Guillermo Larios Barrios, quien se registró como  precandidato a la diputación federal del distrito 4 del Partido Revolucionario Institucional, denunció públicamente que durante su registro el sábado pasado en la Comisión de Procesos Internos del PRI  lo bloquearon ocultándole documentos para que no participe en la contienda interna. Larios manifestó que está decepcionado del partido político en el que lleva militando 20 años. El líder transportista detalló que durante su registro en la ciudad de Xalapa le ocultaron dos documentos: el de pago de cuotas y el de conocimientos. “Inicialmente dijeron que me faltaron esos dos documentos y yo los volví a meter dentro del tiempo establecido por la ley y el lunes apareció que me hacían falta otra vez esos mismos documentos. Fui a Xalapa y me entrevisté con la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Internos y ella vio la carpeta, buscó y efectivamente ahí estaban los documentos. Cuando le pedí que cambiara el dictamen porque si procede mi registro,  me salió con que ya había vencido el término para mi registro”, argumentó amargamente Larios Barrios.

 

El líder transportista considera que fue víctima de una fregadera pues es lógico que lo están bloqueando para imponer como precandidata a la diputación federal del distrito 4 a la joven comunicóloga Sheyla Flores Tenorio. Larios Barrios esperará hasta el 9 de febrero, fecha en la que se publican las listas definitivas de precandidatos de todos los distritos de la entidad veracruzana. Tiene la esperanza de que su nombre aparezca en la lista de precandidatos aun con todos los obstáculos que le pusieron. “Por ser designación tengo esperanza de que en la Ciudad de México me consideren. Si no me toman en cuenta en las próximas elecciones evaluaré mi permanencia en el partido”, dijo de manera tajante el precandidato.

“Tengo media maleta ya lista, si no me voy a otro partido seguiré haciendo el trabajo social que he hecho por años”, añadió Guillermo Larios, quien está pensando seriamente en la posibilidad de renunciar al PRI pues no está de acuerdo con las prácticas que se realizan al interior del partido. El año pasado dos partidos le ofrecieron a Guillermo una candidatura, pero él no aceptó porque es militante priista. Ahora si está dispuesto a escuchar propuestas tanto de MORENA como de Nueva Alianza o cualquier otro partido político que considere que él puede ser precandidato a un cargo de elección popular. 

Larios no se iría solo del partido, lo seguirían algunos taxistas que trabajan con él en su empresa de radio taxi, además de líderes sociales, activistas y dirigentes de organizaciones que le han mostrado su solidaridad ante el bloqueo que sufrió por parte del presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Carlos Brito Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *