Empresarios no quieren que haya saqueos

Erick Manuel Suárez Márquez, quien es vicepresidente de Salud y Seguridad Social de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), consideró que es una irresponsabilidad de parte de algunas personas el hecho de incitar a cometer saqueos en las tiendas, almacenes y demás empresas como ya se hizo en Veracruz hace algunos años.

El empresario espera que las autoridades detengan a los responsables de difundir estos hechos delictivos pues en esta época de crisis por la pandemia del coronavirus, afectaría las finanzas del sector empresarial que de por sí están mermadas.

“Es una irresponsabilidad, ojalá que las autoridades a través de la Policía Cibernética puedan localizar esas fuentes y puedan hacer su trabajo para que no estén apanicando a la gente”, comentó Suárez Márquez.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus y la difícil situación económica, sería lamentable que haya gente que provoque más pérdidas económicas con los saqueos, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en pánico ni incurrir en ilícitos. 

A pesar de que muchos negocios se las han visto negras para sobrevivir ante la falta de clientes provocada por el Covid-19, los empresarios han hecho un esfuerzo para mantener la plantilla laboral y evitar despidos. 

“No podemos afectar la planta productiva y tampoco el abasto ni de medicamentos ni de alimentos y bebidas”, comentó el ex presidente de CANACO.

En algunas empresas les están pagando el 50 por ciento del salario a los empleados y les piden que durante la contingencia no se presenten a trabajar haciendo el trabajo desde su casa. En otros casos donde si es necesaria la presencia de los empleados en su área de trabajo se han tomado las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *