En caso de trata de personas hoteles activan protocolo con autoridades de Veracruz- Boca del Río

La trata de personas es un crimen grave y generalizado, que afecta a las sociedades de todo el mundo.

Los hoteles se convierten involuntariamente en lugares para actividades de trata de personas debido a su naturaleza transitoria y anonimato.

Los traficantes explotan los hoteles como lugares para mantener a las víctimas de tráfico ocultas y llevar a cabo sus operaciones ilegales.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, aseguró que por el momento no se han presentado este tipo de casos en la zona conurbada, sin embargo, están en completa colaboración con las autoridades para proporcionar la información necesaria en cuanto haya una situación de este tipo.

“Obviamente nosotros estamos muy en contacto con las autoridades y cuando se requiere apoyo y nos solicitan apoyo que chequemos en alguno de nuestros registros si hay algún nombre obviamente lo hacemos”

Las víctimas del tráfico son sometidas a un sufrimiento inimaginable, se les priva de sus derechos humanos fundamentales y quedan atrapadas en un ciclo de abuso y explotación.

“Nosotros tenemos todo el apoyo para las autoridades pero por el momento no se ha registrado”, aseguró el empresario hotelero.

La industria hotelera, al reconocer su papel involuntario, ha intensificado los esfuerzos para combatir la trata de personas y proteger a las posibles víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *