Carlos Hernández

Empresarios que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) crearon la página de Facebook #Yunes ya págame #Yo no soy empresa fantasma para que los proveedores puedan acceder a dicha página y ventilen a la opinión pública su exigencia hacia el gobernador para que les pague lo que les debe. Dicen que no puede borrar de un plumazo la deuda que Duarte tiene con los proveedores, pues es una deuda institucional y es a Yunes Linares al que le corresponde pagar.
La empresaria Brenda Cerón Chagoya dijo que el gobierno del Estado les adeuda cuatro servicios, dos de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y dos del actual gobierno de Yunes Linares. Detalló que no sólo es la deuda que el gobierno duartista viene arrastrando desde los Juegos Centroamericanos, con su empresa Banquetes Momentum, sino que en la actual administración también ha dado servicios que no le han pagado. “Me dijeron que me iban a pagar con vales de gasolina, lo cual significa que la licuadora sigue existiendo. Nos parece vergonzoso que un gobierno que habla de crisis y que están despidiendo gente porque no les pueden pagar, tengan un excedente en vales de gasolina. Esos vales de gasolina que les sobran es el dinero que no nos pagan, son medicinas que no llegan a los hospitales”.
La empresaria xalapeña dijo que esta falta de compromiso con los empresarios que dieron servicios y que volvieron a confiar en la actual administración, es un duro golpe a la economía de nuestro estado. “Nosotros damos trabajo. Pegarle al mercado interno significa aventar más gente al desempleo. La pobreza y el desempleo es la leña que alimenta a la inseguridad”, se quejó la empresaria.
Cada día crece más el miedo por parte de los empresarios a que Yunes no salde la deuda que tiene pendiente con los proveedores, peor aún tienen miedo a las represalías, pero tienen que ventilar estos hechos porque Yunes con una mano en la cintura dice que no hay dinero y de ahí no lo sacan.