Empresario de Coatzacoalcos escribe una carta a Miyuli: “Gobernador, se vale decir “no puedo”

Observador veracruzano

WhatsApp Image 2017 09 19 at 8.47.58 PM

En Coatzacoalcos la situación de inseguridad es insostenible e incontrolable, los empresarios y la ciudadanía en general ya no saben que hacer para que la situación mejore, pues ven en peligro su situación financiera y estabilidad económica debido a que en cualquier momento puede llegar un ladrón y amagar al empresario con un arma blanca: “dame todo lo que tengas o te mato, a ti y a tu familia”. Ante esta amenaza, al empresario no le queda otro remedio que obedecer al ladrón y darle su dinero al caco, pero…¿qué hace ante esta situación el gobierno estatal?

Hay que recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió, al inicio de su administración, que en seis meses acabaría con la inseguridad, cosa que no ha cumplido y los resultados están a la vista de los veracruzanos, quienes se han convertido en los peores jueces del gobernador. Los empresarios de Coatzacoalcos no soportan más ser víctimas de la delincuencia y estar a merced de los ladrones. Su patrimonio que tanto trabajo les costó consolidar está en riesgo. Algunos no se atreven a enfrentar al gobernador, les da miedo porque pueden sufrir represalias, saben que es de mecha corta y no quieren hacerlo enojar, pero hay otros empresarios que se arman de valor y le escriben una carta al gobernador, como es el caso del empresario mueblero, Antonio Williams, quien de manera directa le expresa al mandatario en una carta: “Gobernador, se vale decir “no puedo”.

 

El empresario, quien vive en Coatzacoalcos, posteó su carta en Facebook, misiva que está dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al cual no le ha de haber causado mucha gracia leer la carta. 

El tema que aborda la carta es la inseguridad y la violencia, problemas que tienen que padecer los veracruzanos, con el que tienen que lidiar todos los días. Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se niega a reconocer que no ha podido erradicar la inseguridad como había prometido.

A continuación se transcribe la carta que Antonio Williams le escribió al gobernador: 

“Gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

En Julio del año pasado, asistí a una reunión de empresarios con Usted (aún gobernador electo). Dicha reunión fue con el objeto de externarle la preocupación ante la creciente inseguridad que se vivía en ese momento. En lo personal, le hice el planteamiento de que Usted encabezara un gran grupo de empresarios y fuésemos a exigirle al presidente de la república su enérgica intervención para acabar con la inseguridad. Usted advirtió que toda la reunión estaba siendo grabada para su posterior estudio y que de ahí se desprenderían acciones que llevarían a que nuestra ciudad regresara a la vida tranquila, pacífica y segura a la que estábamos acostumbrados los coatzacoalquenses.

Hoy, 14 meses después y con 10 meses como gobernador constitucional de Veracruz, el único resultado tangible que he visto que haya originado esa reunión, es el premio que le dio al organizador de la misma con un cargo al frente de un organismo estatal.

Qué pasa Gobernador? Nos quejábamos del anterior gobierno de Veracruz. Lo elegimos a Usted con la esperanza de un CAMBIO. Los veracruzanos estábamos HARTOS de la corrupción, del saqueo, del cinismo, de la miseria, de las carencias y de muchas cosas más, pero en especial de la INSEGURIDAD.

Qué pasa Gobernador? De qué sirvió este cambio lampedusista? En qué nos beneficia Javier Duarte preso si todos sus cómplices y el botín están a salvo? Los hospitales siguen con las mismas carencias, los caminos y carreteras están destrozados, la economía está colapsada, las deudas del gobierno siguen aumentando, las empresas siguen cerrando, los empleos siguen perdiéndose y a los veracruzanos nos siguen robando, secuestrando y asesinando.

Hoy en Coatzacoalcos los ciudadanos no estamos seguros ni dentro de nuestra casa. Un botón de muestra: La madrugada del pasado Domingo, una familia amiga, madre e hijo, dormían en el interior de su domicilio. Fueron despertados a golpes por 5 facinerosos que se introdujeron a la casa. Robaron cuanto pudieron, destrozaron todo, en especial la vida de estas dos personas. A los dos los golpearon salvajemente para que confesaran dónde guardaban el dinero que suponían había en casa. El joven terminó en el hospital, con varias fracturas, siendo la más preocupante una de cráneo. La señora, está aterrorizada, golpeada y terriblemente preocupada, porque le robaron todo lo que tenía y ahora debe más de CIEN MIL PESOS de la cuenta del hospital.

Todos los días los medios de comunicación y las redes sociales dan cuenta de robos, secuestros, homicidios y no pasa nada. Por la ciudad se pueden ver las patrullas del ejército, armada, policía estatal, fuerza civil y la delincuencia crece y crece cada día más.

Nunca se sabe de las investigaciones que se supone se realizan por cada hecho delictivo. Usted gobernador, dice que todo esto es a causa de que “diversos grupos delictivos están peleando la plaza” y… entonces gobernador? Usted, el ejército, la armada, la policía son simples espectadores y nosotros los ciudadanos somos “daños colaterales”? Estamos en tierra sin ley? Eso es lo que Usted nos dice en sus mensajes?

Le invito gobernador a incluir a la sociedad en el diseño de estrategias para sacar adelante a nuestro estado y si no quiere o no puede, mejor retírese… se vale… es más honesto que seguir hundiendo a Veracruz.

Un último comentario gobernador: Qué es eso de Y únete? Me suena despectivo… me suena a Yunete… a gobernadorcete.

ANTONIO WILLIAMS

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Veracruz, México. Septiembre 19 de 2017″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *