Observador veracruzano

La candidata a la Diputación Federal del Distrito 12, Mariana Dunyaska García Rojas, celebró la reforma que se dio a conocer este jueves en torno a la eliminación del Fuero y a falta de que sea respaldada por el Senado de la República destacó que llega en un momento fundamental para Veracruz.
Reiteró esto conforme a que ahora se podrá actuar contra los legisladores federales veracruzanos emanados del PRI y que están señalados por la Auditoria Superior de la Federación por presuntos desvíos que hicieran como funcionarios de los pasados gobiernos estatales de Duarte y Fidel Herrera.
“Es un día fundamental para Veracruz porque hoy muchas de las denuncias tendrán que ser ratificadas por la PGR, las que se pusieron ante la Auditoria Superior de la Federación, y vamos a ver si Peña cumple su palabra de que está comprometido con la anticorrupción, veremos si realmente está comprometido con la transparencia o no le interesa, ese es el reto de hoy”, destacó.
García Rojas recordó que como legisladores locales, la bancada del PAN fue clara en buscar que se eliminara en Veracruz, siendo el mismo PRI y Morena quienes se negaron a que no hubiera Fuero, sin importarles el clamor de justicia que querían los veracruzanos.
Además la candidata del PAN-PRD y MC destacó que ellos desde ahora más que nunca estará vigilando que se actúe lo más pronto posible contra estos malos funcionarios que por años se burlaron de Veracruz al no responder por dichos señalamientos.
“Estaremos pendientes, haremos lo que este en nuestra mano, porque tenemos que darle seguimiento más nosotros que tenemos más de cinco Diputados Federales que están señalados por la Auditoria Superior de la Federación por el saqueo que se tuvo en contra de Veracruz”.
La candidata porteña continuó con sus recorridos por las diferentes zonas del Distrito 12, donde se dijo agradecida por la empatía que tiene la ciudadanía con el proyecto del cambio que hoy se vive en la entidad, y sobre todo el respaldo que en cada casa le dan a su intención por representarlos como Diputada Federal.
“Toda la gente volcada, encontramos una gran aceptación, nos reciben con mucho gusto, nos abren las puertas de su casa, nos dicen que no desfallezcamos que están con nosotros y quieren que consolidemos ese cambio que ya inició y ese es nuestros compromiso, un compromiso permanente de trabajo y lucha y de estarle dando resultados”, finalizó.