Leopoldo Tlaxalo

De buena fuente nos enteramos de que el cantante sorpresa que había anunciado el presidente del comité del carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga participaría en el cierre de la festividad carnestolenda es el reggaetonero Nicky Jam, quien adquirió mucha popularidad por su música y por la bioserie que sobre su vida están realizando en Netflix.
Nicky Jam, cuyo nombre completo es Nick Rivera Caminero, nació en Boston, Estados unidos, el 17 de marzo de 1981. A mediados de la década de los noventas conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dueto musical que alcanzó la cima del éxito. Desafortunadamente en 2004 se disolvió el dueto musical. Después, Nick probó suerte como solista y le ha ido muy bien. Hay canciones que lo han catapultado en la fama como “El perdón” misma que le permitió ganar diversos premios. Otros éxitos de Nicky Jam son: “Travesuras”, “Voy a beber”, “Gasolina”, “La party me llama”, entre otros. “El pollo” confía en que le funcione la estrategia de dejar al mejor artista para el último día del carnaval con el propósito de que turistas estatales y nacionales se queden en Veracruz hasta el 5 de marzo.
Ayer, el presidente del comité del carnaval de Veracruz 2019 también anunció que la quema del mal humor y la coronación de los reyes infantiles que tendrían lugar en el Zócalo de Veracruz los próximos 27 y 28 de febrero respectivamente, se llevarán a cabo esos días pero en la Macroplaza del Malecón, mismo espacio donde se realizarán los conciertos masivos.
Pérez Fraga añadió que para asistir a estos eventos no se requiere tener pulseras ni boletos, pues el acceso será libre. “El que llegue primero tendrá la oportunidad de ver a su artista favorito y a la Corte Real hasta adelante. Tienen que estar al pendiente a través de los diversos medios de comunicación y páginas oficiales en internet del comité del carnaval”, concluyó el presidente del comité del carnaval, quien anunció que en la edición de los 500 años participarán tres delegaciones internacionales: de Brasil. La Habana, Cuba y Fano, Italia.