Leopoldo Tlaxalo

Durante la conmemoración por el XVI aniversario luctuoso del ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, llegó el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga a hablar brevemente con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, pues les pedirá que le entren a Belén cantando, lo que es lo mismo que se mochen, para la realización del carnaval que se celebrará del 22 al 28 de febrero.
Nuevamente, Pérez Fraga fue cuestionado acerca de si utilizará el puesto en el comité del carnaval como trampolín para aspirar a un puesto de elección popular. Luis Antonio negó tajantemente que tenga estas intenciones asegurando que no quiere saber nada de la política, después de haber estado en dos partidos políticos y de darse cuenta que todos son iguales.
Sobre la comunidad lésbico gay que participará en el carnaval de Veracruz, Pérez Fraga dijo que fue muy tajante con ellos y no les permitirá que hagan espectáculos bochornosos o desfiguros en los desfiles, pues las familias conservadoras podrían sentirse ofendidas. “Ya hablé con las dos agrupaciones de la comunidad, la de Flypy y la de Yzacur, y les pedí que no hicieran desfiguros, nada de encuerados o en truza”, expresó, y añadió que si se salen del huacal y muestran en los carros alegóricos algo ofensivo, serán retirados y no tendrán derecho a participar en los demás desfiles. Ya están advertidos.