El “nuevo descubrimiento” del pozo Izachi I, no es más que una mentira que responde a intereses privados: Julio Saldaña

Observador veracruzano

 thumbnail IMG 20171004 WA0049

· “El gobierno federal pretende engañarnos con el descubrimiento de un pozo que ya era conocido desde el 2012, esto para nada es una buena noticia para los mexicanos, pero sí para las transnacionales que verán crecer su capital por la reforma energética”, expresó el legislador perredista Julio Saldaña.

Dijo que el descubrimiento anunciado el pasado 3 de noviembre por Enrique Peña Nieto sobre un yacimiento petrolero en Cosamaloapan Veracruz, se conocía desde un dictamen emitido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 20121, “se anuncia hasta ahora, porque obedece a intereses de privados, el trasfondo es darle sentido a una reforma cuyo espíritu es despojar a los ciudadanos del patrimonio económico más importante de México”, indicó.

“Este yacimiento será entregado a una empresa italiana, imagínense el beneficio que le representarán los 1500 millones de barriles diarios, seguramente consolidará su negocio con Pemex, para nosotros no es una buena noticia  pues no hemos visto anteriormente provechos en ningún hallazgo” comentó.

 

“Como Cantarell, el segundo yacimiento más importante del mundo por su producción diaria de 2.2 millones de barriles y que al día de hoy  produce alrededor de 200,000, sin embargo no vimos crecer nuestra economía ni se generaron empleos acordes a la derrama que el descubrimiento generó” refirió. 

El Diputado Saldaña Morán manifestó que lo que queda ahora es vigilar que la inversión de los privados en la infraestructura petrolera de toda la Cuenca, detone

en mejores servicios y carreteras así como velar que el campo no resulte dañado con los trabajos de perforación y extracción, como sucedió en Poza Rica.

Recalcó que el yacimiento no se dio a conocer antes, porque esperaban a que la Reforma Energética estuviera concretada, “para poder cumplir su objetivo que es quebrar a Pemex para entregar el negocio a los privados”.

“Los mexicanos no gozamos de los beneficios prometidos, pues no han bajado las tarifas de luz, de gas, y mucho menos la gasolina, cuyo costo se ha  incrementado un 58%; por otra parte han crecido las importaciones del combustible, cuando llegó EPN a la presidencia, se importaba un 25% de gasolinas, al día de hoy se importan un 64%” puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *