Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, dió a conocer que este día realizamos el festejo del día de la madre trabajadora, el día del maestro y el día del personal administrativo, contaremos con la.presencia del candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.
En entrevista, el dirigente, dijo que hoy el candidato nos trae un mensaje de aliento, ya que estos cerca de seis años hemos sido engañados, como son los compañeros que buscan una recategorización, así como se atienda la seguridad social.
Domínguez Polo, manifestó que el incremento salarial que dió a conocer López Obrador, es un incremento electorero, sí va a ayudar al magisterio que lo haga de manera integral, que ayude en el sueldo pero también en las prestaciones sociales.
Los compañeros van al instituto mexicano del seguro social, no hay medicamentos, los cuales lo tienen que comprar de su sueldo, les dicen que les van a dar un vale, luego les dicen que dicho vale.no fue autorizado, lo que repercute en el bolsillo del trabajador.
El dirigente magisterial, expresó que cuando requieren de alguna cirugía, o no hay médicos o el equipo no funciona, por lo que se debe dar todo el apoyo al magisterio, en salud, en educación, en sueldo, las instituciones de seguridad social del gobierno del estado, como es el instituto de pensiones y el seguro del magisterio, no apoyan al magisterio hay muchas trabas para ellos.
Dijo a conocer que el personal docente y administrativo pasa por ese viacrucis, otro caso en el IMSS, hay corrupción junto con las ópticas, el trabajador de la educación tiene derecho a trámite de lentes, preguntan una cotización de lentes, la cual se incrementa al realizar la.optica el trámite, alguien está vendiendo la receta del IMSS a la optica, por una re etapa son 200 pesos, por.un trámite son 500 pesos.
Por último, sostuvo que el magisterio estatal se ve afectado con esta corrupción, no estamos para permisos, que se requieren para ir por la receta, por las firmas y los sellos, es una burocracia en el en seguro social (IMSS). Estamos en pláticas con otros sindicatos, de no vernos favorecidos, nos manifestaremos, concluyó