Leopoldo Tlaxalo

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, reconoció que el fin de semana largo que comprendió del 4 al 6 de febrero les fue bien a los prestadores de servicios turísticos y esperan que los siguientes fines de semana largos que restan del año les siga yendo bien. Lois aseguró que desde el sábado comezaron a llegar turistas regionales y nacionales, los cuales arrojaron una buena derrama económica y se registró una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento. Se superaron las expectativas que se tenían pues el viernes tenían pocas reservaciones y como fue transcurriendo el fin de semana, les pintó mejor a los hoteleros.
Afortunadamente las condiciones de seguridad ayudaron pues a pesar de que a mediados de la semana pasada, había rumores de que podría haber saqueos por segunda vez en Veracruz debido al gasolinazo, no ocurrió nada que pusiera en peligro la integridad de los huéspedes. Sergio Lois considera que si les fue bien a los hoteleros este fin de semana largo, durante el carnaval también puede registrarse una ocupación hotelera del 70%, cifra que se registró el año pasado. Señaló que la mayoría de los turistas sólo vienen sábado y domingo porque en otras entidades federativas el lunes y martes de carnaval no es festivo para ellos y no se los dan en sus trabajos como día de descanso, por lo que como líder hotelero dijo que debe persuadirse al turista para que se quede en Veracruz hasta el martes hablándoles de las riquezas gastronómicas, culturales y artísticas que tiene no sólo el puerto de Veracruz, sino todo el Estado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que las reservaciones para el fin de semana de los desfiles del carnaval siguen manteniéndose en 60 por ciento, pero hay probabilidades que se incremente conforme se acerque la festividad. Desafortunadamente por múltiples factores,Veracruz ya no está en el top ten de los destinos turísticos nacionales, pero con una buena promoción turística podría colocarse entre los destinos de mayor preferencia por turistas nacionales e internacionales.