Fabiola Flores

El cierre de algunas dependencias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona de Poza Rica, ha afectado considerablemente la afluencia turística en la zona de Poza Rica y alrededores, afirma el presidente de la asociación de hoteles y moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González.
En el marco de la presentación del tercer festival “Poza Rica de las Artes”, Ortiz González dijo que la asociación de hoteles apoya la iniciativa implementada por hoteleros pozarricenses quienes han pasado por épocas complicadas debido al cierre de muchas oficinas de PEMEX que se encontraban dentro de la zona.
Señaló que los empresarios hoteleros y las organizaciones que promueven la cultura de Poza Rica han hecho un gran esfuerzo por conjuntar una oferta turística atractiva y salir así de la mala racha por la cual ha atravesado el municipio en cuanto a afluencia turística se refiere.
Destacó que este tipo de eventos sirven para motivar e incentivar a la población para que antes de considerar hacer turismo en lugares fuera del estado, contemplen opciones dentro de Veracruz. El 35% del turismo que se da en el estado es de los mismos veracruzanos, ahí hay una ventana para crecer en el rubro turístico “dijo.
En cuanto a la zona conurbada de Veracruz manifestó que la oferta se ha mantenido estable, así como algunos hoteles cesan actividades hay otros de nueva creación y que los hoteles que se encuentran a la orilla de la playa deben mantener las regulaciones necesarias ya que pertenecen a cadenas internacionales.