Observador veracruzano
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito y lo acusó de tener al menos 16 propiedades entre casas y empresas por un monto de más de 50 millones de pesos.
El gobernador acudió personalmente ante la Fiscalía para pedir una investigación sobre la procedencia de los recursos para la compra de estas propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares. “Él siempre ha sido funcionario público y creo que el único negocio que tuvo fue cuando era pequeño , y vendía escobas en el mercado, no ha tenido otras empresas, lo cual corresponde a una acción ilegitima al tener un patrimonio tan desmedido a nombre de él y su familia cuando ha sido siempre servidor público”, dijo.
Anunció que la denuncia también la presentará ante la PGR… “El señor es un delincuente”, sentenció.
Yolanda Gutiérrez Carlín, Arturo Bermúdez Zurita, Fernando Aguilera de Hombre, Antonio Gómez Pelegrín y Víctor Alvarado, son algunos de los secretarios de despacho que acompañaron a Duarte de Ochoa a la Fiscalía General del Estado, así como diputados locales y federales. Todos aoyándolo en su denuncia en contra de su peor enemigo.