Donan la primera ambulancia para atender animales en Veracruz

La fundación Fuser y sus Amigos donó una camioneta que fue acondicionada para dar el servicio de ambulancia a animales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Adriana Manzano entregó la camioneta en representación del presidente de la fundación, Alfredo Néstor Cruz Camacho a la presidenta de la asociación civil “Amo la vida grupo pro mejora animal”, Ana María Rivas Sáinz, quien agradeció la donación de la camioneta, en la que atenderán a perros, gatitos, tlacuaches, linces entre otras especies animales.

Alfredo Néstor Cruz, presidente de Fuser y sus Amigos, es el creador de la idea de la ambulancia para animales con el objetivo de ayudarlos cuando estén en peligro o necesiten atención médica.  Además de donar la ambulancia, Alfredo aportará 2 mil pesos mensuales para atender a los perritos maltratados o en situación de calle.

Esta ambulancia fue acondicionada para que los médicos veterinarios se transporten con los animales y los atiendan. 

La asociación “Amo la vida grupo pro mejora animal” atiende animales lastimados y golpeados en la calle, los rescatan y los dan en adopción. En ocasiones es difícil trasladarlos desde el lugar donde son encontrados hasta una veterinaria pues no todos los taxistas acceden a darle el servicio a los animalistas.

La presidenta de la asociación, Ana María Rivas Sáinz agregó que realizan campañas de esterilización y ofrecen pláticas de concientización en las escuelas sobre el cuidado a los animales. 

El servicio de atención médica a los animales será gratuito. No tienen albergue y es difícil darles un hogar temporal a los perritos pues no todos se comprometen a tenerlos en casa unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *