Ante la difícil situación económica que atraviesa la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana y la sociedad en general, este miércoles la Coordinadora General del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), doctora Antonia Barranca Enríquez, anunció una disminución en los costos de la prueba PCR de detección del virus SARS- COV2 para el público en general y los alumnos de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
En este sentido, reveló que el costo de esta prueba la tenían en 2 mil 500 pesos, pero ante el aumento de los casos y la precaria situación económica, determinaron disminuir costos a fin de hacerla más accesible, por lo que ahora quedará en mil 160 pesos, muy por debajo de cualquier laboratorio.
La doctora destacó que para los estudiantes la prueba tendrá un costo de 870 pesos y se entrega en menos de 24 horas, y aunque se estaba realizando lunes, miércoles y viernes, hay la posibilidad en caso de requerirse de que se lleve a cabo cualquier día de la semana.
Recordó que para académicos de la UV la prueba no tiene costo, sólo deberán de presentar su orden del SETSUV.
De igual forma, la doctora Barranca Enríquez señaló que la prueba de antígeno, tanto para el público en general como para estudiantes quedó en 350 pesos, y el resultado se entrega en dos horas.
Asimismo, la prueba de anticuerpos se encuentra en 900 pesos para público en general y 850 para estudiantes, aunque resaltó que actualmente la pretensión es promover la prueba de PCR, ya que es la “prueba de oro” en la detección de Covid-19.
Por último, indicó que se puede apartar cita mediante 2295286160 o pruebascovid@uv.mx