Disminuyen las corridas de los taxistas en Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

1 01 larios barrios

Guillermo Larios Barrios, director del grupo Taxi GL comentó que desafortunadamente el servicio de taxi en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río registró una disminución en el mes de septiembre de 28 a 30%. Para nadie es un secreto que el sector no crece económicamente hablando y se requieren alternativas para que avance la economía en el gremio de los taxistas, pues es muy común ver que los ruleteros van vacíos por las calles de Veracruz. 

Larios Barrios no quiere ser pesimista pero prevé que el cierre de 2016 sea difícil para los taxistas. Problemas con el mantenimiento de los autos, una fuerte falta de circulante en la ciudad y el aumento a la tasa de intereses afectará en los financiamientos para renovar el parque vehicular en años posteriores. 

“Hay cientos de compañeros que están dejando de laborar. Tenemos el problema del mantenimiento por las condiciones de las calles pero además hay saturación de concesiones lo que ha mermado la actividad estancada de dos años a la fecha. En lugar de crecer seguimos cayendo y no vemos para cuando pueda reactivar mucho menos con el aumento a las tasas de interés”, dijo el entrevistado, quien añadió que al cierre de la administración de Fidel Herrera Beltrán eran 4 mil concesiones de taxis en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pero al cierre de 2016, seis años después, se prevé superar los 12 mil taxis circulando por la ciudad, lo que incrementa las posibilidades de que éstos no consigan corridas en las calles, las cuales están saturadas de taxistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *