Leopoldo Tlaxalo
Para acallar la noticia que se difundió hace unos días en la que se dijo que una de las playas más sucias del país es la de Antón Lizardo, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas se dio un chapuzón en la playa de esta localidad y aseguró que si son aptas para los vacacionistas pues están limpias.
Bogar saludó a la gente que le estrechó la mano y le hizo diversas peticiones en su recorrido por la playa durante la Semana Santa. Añadió que se siente satisfecho de que las playas de Antón Lizardo estén llenas de turistas pues eso genera derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y para los vendedores de diversos productos quienes ofrecen su mercancía en la playa.
Bogar Ruiz dijo que en cada periodo vacacional acostumbra visitar Antón Lizardo, pues tiene una de las playas más bellas del Golfo de México e insistió en que están limpias y que no hay descargas de aguas negras hacia el mar. Entrevistado por los reporteros acerca de quien pudo haber confirmado que las playas de Antón Lizardo no son limpias, el edil dijo que desconoce quien difundió esta noticia, la cual no les afectó porque se registraron muchos turistas en esa zona, pero si pudo haber generado una disminución de llegada de visitantes a estas playas. Ruiz Rosas añadió que según la Cofepris la única playa no apta para los vacacionistas es la de Nayarit.
El alcalde considera que esta campaña de desprestigio en contra de las playas de Antón Lizardo pudo haberse originado por la envidia de otros alcaldes que no registran tanta afluencia turística en estas fechas. Bogar invitó a los turistas a visitar las playas de Antón Lizardo durante la Semana Santa. Los vacacionistas coincidieron en que las playas están limpias y el lugar es seguro para los bañistas pues constantemente se ve la presencia de elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México, quienes inhiben que se cometan delitos que perjudiquen a los visitantes.
Lo que si se pudo apreciar es que algunos turistas dejan su basura en las playas. No tienen la costumbre de depositarla en una bolsa y llevársela para tirarla en algún bote. Algunos restauranteros reportaron un incremento en las ventas de sus productos pues lo que más consumieron los turistas son pescados y mariscos. El alcalde estuvo acompañado por directores de su administración y la doncella del mar de la fiesta de Alvarado.