
Uno de los representante del sector en la zona conurbada, Ignacio Ayala Fararoni, llamó a que las áreas de obras públicas de la Federación, estatales y de los municipios cumplan con leyes de inclusión para el sector.
En entrevista, manifestó que hace falta infraestructura urbana para las personas con discapacidad, rampas, rutas para las personas ciegas, entre otros elementos.
Subrayó que una de las principales barreras que enfrentan es la falta de infraestructura urbana accesible, por esta situación, trabajan para lograr una sociedad más inclusiva y accesible. Sin embargo, aún hay mucho por hacer.
“Lo que pedimos a las autoridades a nivel federal, estatal y municipal es que volteen a ver que las problemáticas de la inclusión al entorno urbano sean más sentidas por ellos”.
Reiteró que es necesario que las áreas de obras públicas cumplan con las leyes de inclusión para el sector. También requieren rampas, rutas para personas invidentes, y otros elementos que permitan a las personas con discapacidad moverse libremente y participar en la sociedad de manera igualitaria.
Remarcó por último, la importancia de la educación y la conciencia sobre la discapacidad, agregó que se necesita que la sociedad en general comprenda y respete las necesidades y derechos del sector.