Leopoldo Tlaxalo

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en el puerto de Veracruz, Aldo Félix Pérez Hernández aseguró que el Sol Azteca está listo para dar batalla en las próximas elecciones municipales que se realizarán en 2017, para ello buscan a los mejores hombres y mujeres de Veracruz. Analizarán muy bien el perfil de cada candidato pues quieren personas honestas y que no pese sobre ellos algún antecedente de corrupción.
A pesar de que ya se había dicho que habrá alianza entre el PAN y PRD para 2017, Aldo dice que eso depende de los acuerdos que lleguen ambos partidos en el Consejo Estatal. Aparte todavía no sale la convocatoria por lo que es muy prematuro hablar de alianzas o de candidatos, aunque reconoció que hay muchos que ya levantaron la mano. Es seguro que si se repetirá la alianza, pues a los dos partidos les conviene, pero Aldo parece no haber quedado muy satisfecho con la alianza.
Aldo comentó que ha visitado colonias porteñas y muchas de ellas están abandonadas. Puso como ejemplo que fue a Colinas de Santa Fe y lo vio abandonado. “No tiene espacios educativos, los niños que sus papás no tienen carro tienen que caminar cinco o seis kilómetros hasta Veracruz. Hacen falta guarniciones, pavimentación, drenaje, alcantarillado, bacheo… “.
Pérez Hernández no aprueba el trabajo hecho por el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. El entrevistado se negó a responder su opinión acerca del trabajo que han desempeñado los regidores perredistas que trabajan en el Ayuntamiento de Veracruz. “Veracruz está en un caos desde el punto de vista económico, social y de seguridad. El cabildo debe tomar cartas en el asunto”, pidió el dirigente municipal del PRD, quien agregó que si no hay dinero en varios municipios de Veracruz porque no les han pagado las participaciones federales es porque los presidentes municipales no las han exigido. Comentó que en el caso de los alcaldes perredistas ellos si se plantaron en el Palacio de Gobierno solicitando lo que les pertenece a los veracruzanos.