
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que el director del DIF de ese municipio, Yair Xochicale Porras solicitó licencia a su cargo, luego de la polémica en la que se vio envuelto por presuntamente mencionar que se debería arrojar ácido a una mujer.
La petición del funcionario en contra de la mujer se dio a conocer porque se exhibió una supuesta conversación del director del DIF municipal en el grupo de WhatsApp “Gabinete Zongo 2018-2021”, donde presuntamente pide que bañen con ácido a una mujer que hace críticas al ayuntamiento, por lo que al momento el funcionario solicitó licencia y se inició investigación de los hechos.
El presidente municipal aseveró que no se tiene una denuncia respecto a los presuntos hechos, pero se enteró a través de las redes sociales. Añadió se realiza la investigación, ya que advirtió no se permitirá ninguna falta de respeto hacia ningún ciudadano.
“Ayer recibí la solicitud de licencia para permitir que se esclarezca el tema del director del DIF y decidí aceptarla, pedí a nuestro contralor que inicie una investigación”.
Por su parte, el director del DIF de ese municipio anunció en un video que solicitó licencia a su cargo.